CursosManejo de plantas dañinas en sojaSepa cómo controlar las principales plantas dañinas en soja

El curso busca promover el conocimiento sobre las principales plantas dañinas que interfieren en la producción de la soja para establecer estrategias eficientes en el manejo; a través de la desecación bien realizada, antes de la implantación del cultivo, aplicación de herbicidas pre y post-emergentes, y entender las nuevas tecnologías que serán comercializadas en Brasil y los cuidados importantes en su adopción.

 

Prerrequisitos para hacer el curso

  • Para hacer este curso, Usted debe estar dispuesto a implantar el cultivo de soja en área limpia, sin interferencia de las plantas dañinas.

  • Querer transformarse y prepararse para el agronegocio del futuro.

 

Contenido

Módulo 1. Principales plantas dañinas en la soja y su interferencia en la producción

Objetivo: identificar las principales plantas dañinas y sus interferencias en la producción de la soja y diferenciar resistencia de tolerancia.

Módulo 2. Manejo Integrado de Plantas Dañinas (MIPD) en la Soja

Objetivo: analizar el manejo integrado de plantas dañinas en la soja como alternativa viable dentro del sistema.

Módulo 3. Desecación bien hecha para implantación del cultivo. 

Objetivo: evaluar la importancia de la desecación correcta para implantación del cultivo de la soja.

Módulo 5. Herbicidas post-emergentes

Objetivo: conocer el funcionamiento de los herbicidas post-emergentes y saber cómo y cuándo pueden ser aplicados en el cultivo de la soja

Módulo 6. Nuevas tecnologías en el cultivo de la soja

Objetivo: entender las nuevas tecnologías que surgirán en Brasil en las próximas zafras y los cuidados importantes en la adopción de estas tecnologías.

 

Cada módulo está compuesto por:

  • Material de apoyo disponible para bajar

  • Video-aulas 

  • Estudio de caso, que contribuirá para solucionar problemas y tomar decisiones más asertivas en el campo

  • Ejercicios evaluativos, importante para la aprobación en el curso y para la certificación

 


Público destinatário de este curso

Este curso está dirigido a los profesionales que desean mejorar la eficiencia en el control de plantas dañinas, cultivando en limpio, sin pérdidas de productividad por las infectantes.

 

Carga horaria: 20 horas

Validez de la matrícula: 6 meses

Atencion:

  • Es preciso alcanzar, por lo menos, una aprobación del 65%, para lograr la certificación.

  • La matrícula del curso tiene una duración de 183 días (6 meses), al solicitar tiempo extra se cobrará una tasa del 50% del valor total del curso.

Elaborado por:
Sobre

Atualmente é Professora Adjunta do Instituto de Agronomia - Departamento de Fitotecnia da UFRRJ. É docente permanente do Programa de Pós-Graduação em Fitotecnia - PPGF/UFRRJ e do Programa de Pós-Graduação em Engenharia Agrícola e Ambiental - PGEAAmb/ UFRRJ. Bolsista Jovem Cientista do Nosso Estado pela FAPERJ (2019 - atual).

É coordenadora do grupo de pesquisa Plantas Daninhas e Pesticidas no Ambiente (PDPA) - UFRRJ e pesquisadora do grupo de pesquisa Engenharia e Monitoramento de Biossistemas (EMBIO) - UFRRJ, ambos cadastrados no CNPq. 

Formação

Engenheira Agrônoma, formada pela Universidade Federal de Pelotas - UFPel (2008). Possui Mestrado (2010) e Doutorado (2012) em Fisiologia Vegetal pela UFPel e Pós-doutorado em Fitotecnia pela Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro - UFRRJ.

Área de atuação

Atua e orienta nos temas relacionados a Fisiologia do Estresse em Plantas, Manejo de Plantas Daninhas, Resistência de Plantas Daninhas a Herbicidas e Dinâmica de Pesticidas no Ambiente, .

Por: R$259.00
Compre agora - Ou -Pague R$ 155.40 40% de desconto para associados Premium
Salvar
Compartilhar